La Voz del Pueblo habló con Carlos, hermano del occiso, quien contó que su familiar estuvo desaparecido desde el sábado y lo encontraron muerto este lunes 29 de septiembre, luego confirmaron que fue asesinado por varios sujetos, quienes le propinaron 13 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo cerca del barrio Pedro Ignacio Villa Marín.
Yeison Yhair Varón Aranzález, quien de cariño era conocido como ‘Gato’, murió asesinado el sábado anterior, por sujetos que se le acercaron a él, cuando decidió tomar el camino para llegar a su vivienda, ubicada en el barrio Cantabria, así que debía pasar por el sector de Monte Bonito, y los barrios Pedro Ignacio Villa Marín y La Candelaria, cerca del Cementerio La Milagrosa.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de este homicidio ocurrido en la Comuna Siete de la capital tolimense y enlutó a una familia, que hoy clama por justicia y que este caso no quede impune.
La Voz del Pueblo habló con Carlos Varón, hermano de Yeison Varón, quien relató que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando su familiar se desplazaba en bicicleta por el sector de La Candelaria, entre Villamarín y Monte Bonito, en Ibagué.
Según la información recopilada por la familia, Yeison Varón habría sido atacado por un grupo de personas que portaban armas blancas, y pese a que intentó defenderse, recibió múltiples heridas que le causaron la muerte y su bicicleta fue encontrada después en el cementerio La Milagrosa.
Los familiares iniciaron la búsqueda por las redes sociales compartieron su foto, al no tener noticias de él el sábado en la noche y el lunes en la tarde confirmaron el hallazgo del cuerpo en Medicina Legal.
“La información que tenemos sobre el vil asesinato de mi hermano es muy escasa, la Policía en realidad ha tratado de ayudarnos, pero no hemos obtenido mucha información de cuáles fueron los implicados. Tenemos conocimiento de que mi hermano fue atacado aproximadamente por seis o ocho personas todos armados con cuchillo”, contó Carlos.
Según el familiar, los implicados viven en la zona, “algunas personas me han manifestado que uno de los chicos que atacó a mi hermano estaba vestido con uniforme del Tolima. Otros me han dicho, son solamente rumores que los chicos que atacaron a mi hermano eran hinchas del Tolima y pues, desconozco cuál fue la razón porque mi hermano era un chico muy sociable con la gente”.
Contó el hermano que Yeison salió el sábado, compartió con unos amigos y reconoce que era muy habilidoso jugando, tenía varios amigos por tal razón, no se ‘metía con nadie’, tampoco tenía enemigos.
Salió de las canchas de El Salado, se subió en su bicicleta, la cual, después conoció que le pinchó en el camino, lo que le obligó a acortar el camino, porque era más fácil entrar por el sector del barrio La Candelaria, entre Villa Marín y Monte Bonito.
“Nosotros lo estábamos buscando desde el sábado en la noche porque no llegó a la casa y lo encontramos ya el domingo, en horas de la tarde”, reveló Carlos.
Luego de encontrar a su hermano muerto, la familia ha tenido acceso a videos de las cámaras de seguridad del sector, “hay un video, donde mi hermano intentaba correr en defensa propia, pero él corrió un par de metros y luego cae al piso, al parecer sin signos vitales ya porque las las heridas que él tuvo fueron de todas fueron demasiado delicadas, de las 13 puñadas, en el pecho, en el tórax, el abdomen, en la espalda, pulmones”.
“Yo no quisiera ser objetivo y positivo con respecto al manejo que se le están dando al homicidio a mi hermano, pero yo dudo mucho de que la Policía pueda obtener más información. Me siento en la obligación de tratar de buscar las personas implicadas en el asesinato de mi hermano para para esclarecer su homicidio y saber quiénes fueron los que lo cometieron ese brutal asesinato”, aseguró el hermano.
Añadió que le han entregado varios videos, que infortunadamente no tienen buena definición, y el hecho sucedió hacia las 11:30 de la noche, iba en su bicicleta, la cual, se pinchó y tomó la ruta, la cual conocía, por el barrio Villa Marín. Según cuenta, en la grabación se escucha cuando grita que lo van a matar, las personas gritando, pero nadie pudo hacer algo.
Refirió que algunas personas auxiliaron a su hermano, recuperaron el maletín que llevaba, lo dejaron en la USI de El Salado, su bicicleta la intentaron robar y la encontraron cerca del Cementerio La Milagrosa, y se la devolvieron a la familia el lunes en la noche. Pero su celular y la billetera se perdieron.
En cuanto a su búsqueda contó que, al ver que su hermano no aparecía, primero lo buscaron donde había jugado fútbol, en una cancha conocida como Monumenta, luego iba a ir a la de Cafeteros, pero se había lastimado, así que se fue solo para su casa, pero ninguna persona les dio razón.
Reveló que lo buscaron en hospitales y sus hermanas fueron hasta la USI de El Salado, quienes mostraron una foto, les indicaron que había estado allí y su cuerpo estaba ya en Medicina Legal, donde el lunes les confirmaron la fatal noticia.
Carlos Varón señaló que su hermano tenía dos hijos y trabajaba en una distribuidora de alimentos, además como familia, descarta que tuviera conflictos personales y pide claridad sobre los responsables.
El cuerpo, luego de la borrasca que dejó sin fluido eléctrico la zona de Medicina Legal, se lo entregaron hasta el mediodía de este martes 30 de septiembre y las exequias están previstas para este miércoles primero de octubre.
Su cuerpo es velado en la Funeraria Comfunser de la carrera Quinta con calle 39, sus exequias se realizarán este miércoles a las 3:00 de la tarde en la Parroquia San Isidro Labrador y la inhumación en el Cementerio La Milagrosa.
La familia insiste en que el caso no quede en la impunidad y solicita a las autoridades avances en la investigación para identificar a los responsables del homicidio.











