El alcalde de Honda, Juan Enrique Rondón García, informó que el incendio forestal registrado en la zona rural del municipio se encuentra controlado en un 85 a 90 %, tras las acciones de contención adelantadas por los organismos de socorro.
El mandatario explicó que se están apagando los tizones alrededor de la franja de chipado para evitar que el viento reavive las llamas. Además, señaló que se realizarán sobrevuelos con dron para identificar posibles puntos de calor y confirmar la magnitud de la emergencia.
Hasta anoche, las cifras oficiales hablaban de 7 hectáreas afectadas, pero de manera extraoficial el área perdida podría ascender a 15 hectáreas, dato que será confirmado con las imágenes aéreas.
En la atención de la emergencia participan 5 unidades de Bomberos, 38 efectivos del Ejército Nacional en alistamiento, Policía local, Defensa Civil, Cruz Roja y la Administración Municipal.
Aunque la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima (SAGER) y el Ponalsar Tolima aún no hacen presencia en el lugar, ambas entidades se mantienen en disposición de apoyar el operativo en caso de ser necesario su desplazamiento desde Ibagué.
“El compromiso es seguir hasta extinguir totalmente el incendio y agradecemos a todas las entidades que están pendientes de la situación”, afirmó el alcalde Rondón en entrevista con La Voz del Pueblo 920 A.M. en Ibagué.











