Se trata de una queja disciplinaria en contra de la togada, por presuntas irregularidades en el proceso que se adelantó en contra del expresidente y exsenador por presunta compra de testigos.
La concejal del Centro Democrático en la ciudad de Bogotá Diana Diago, presentó una queja disciplinaria en contra de la juez Sandra Liliana Heredia, por presuntas irregularidades en el proceso que llevo a la condena e imposición de medida de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe Vélez.
En entrevista con el Noticiero del Pueblo, la cabildante afirmó que la motivación ante esta actuación radica en pronunciamientos del Tribunal Superior de Bogotá y la Corte Suprema de Justicia, donde se deja más que evidente la excesiva irregularidad en la privación de la libertad del expresidente de los colombianos.
Para Diago, los argumentos de un alto tribunal y la corte, son claros y directos al referirse a la decisión que impuso medida de aseguramiento en contra de Uribe Vélez, donde por medio de una extensa explicación, se intento dar solidez a una determinación que carece de argumento jurídico y para nada aterrizado a la realidad procesal.
Recordó la concejal, que no se puede olvidar que en estas actuaciones judiciales se habla de un mandatario que regreso la normalidad y la tranquilidad a una nación “acorralada” por la guerrilla y la delincuencia.
A esto se suma, que durante todo el avance de las audiencias, el propio líder del Centro Democrático, asistió a todas y cada una de las diligencias que se adelantaron en su contra, por lo que pierde todo soporte afirmaciones de posible intentos de evadir la justicia por parte del ahora condenado.
Con el pasar de los días, son más los cuestionamientos en contra del fallo que condena a Álvaro Uribe Vélez, mismo proferido por la juez oriunda del municipio de Alpujarra Sandra Liliana Heredia, pronunciamiento que incluso es tildado de soportarse en motivaciones políticas y no jurídicas.











