Según el militante del partido azul, en este lugar, donde se prestaba un servicio social, ahora se convirtió en un negocio y tendrán que probar con el Directorio Conservador en qué momento ocurrió esto.
El concejal del Partido Conservador, Arturo Castillo, dio a conocer, que sobre este tema lo puso en conocimiento al directorio nacional de su colectividad sobre el uso de la sede del partido en Ibagué.
Según Castillo, la Casa Conservadora, que históricamente funcionó como un espacio de encuentro y atención social para líderes y militantes, estaría siendo utilizada para actividades de carácter comercial. El cabildante cuestionó si existe un contrato de arrendamiento formal y quién es el responsable de la actividad económica que allí opera.
Aseguró el cabildante que la reconocida Casa Conservadora ubicada en el barrio La Pola, en la calle Séptima entre las carreras Segunda y Tercera, “ha sido manejada por personas honorables durante la historia, donde siempre se ha prestado un servicio social, donde siempre se ha recibido los líderes, ofreciéndoles, el acompañamiento a sus solicitudes, donde han dejado sus vehículos, donde han dejado han tomado un café, una aromática, un agua y vemos hoy en día se convirtió en un negocio, esa es la denuncia que hicimos”.
En respuesta a lo dicho por la Concejal Sandra Varón, refirió que la Casa Conservadora que ella llegó hace un año a esta sede, al igual que los ‘Barretistas’ y no tienen conocimiento, ni cómo se ha sostenido y si bien, la Casa Conservadora tenía un deterioro era por el abandono de nuestros dirigentes.
Castillo también señaló que la sede adeudaba impuestos al municipio de Ibagué, situación que, de acuerdo con él, debía ser asumida por el Directorio Nacional. Además, recordó que en el pasado, pese a que hubo administraciones departamentales y municipales de origen conservador, no se invirtieron recursos en el mantenimiento de la sede, lo que habría generado su deterioro.
“Yo sé que le molesta a muchos dirigentes que están enseñados a ‘sobar chaqueta’, a el doctor. Óscar Barreto, pero no nuestro estilo, nuestro estilo siempre ha sido denunciar, hacer las reclamaciones públicas, lo que decimos en privado, lo decimos en público y esto los tiene molestos, pero tendrán que probar en qué momento el partido del Directorio Nacional autorizó la comercialización de la Casa Conservadora y ahora viene con el cuento de que no tenemos para parqueadero”, dijo Castillo.
El concejal pidió claridad sobre si el uso del inmueble cuenta con los permisos correspondientes, al indicar que el cambio de uso del suelo solo puede ser autorizado por el Concejo Municipal de Ibagué.
“Queremos preguntarle al Directorio Nacional, quién es el dueño de la actividad económica de este recinto, porque también escuché al honorable presidente despistado Joseph González, que el partido Conservador permitió cambiar el uso del suelo de actividad residencial a comercial. Pues también decirle al concejal que el uso del suelo única y exclusivamente lo cambia el Concejo Municipal de Ibagué y hasta el día de hoy creo que La Pola es residencial y no comercial”, precisó el cabildante.










