Los dos sospechosos, que se movilizaban fueron detenidos en la calle 37 con carrera Octava del barrio Gaitán parte baja, en la Comuna Cuatro de la capital tolimense.
Gracias a la oportuna reacción policial, se logró recuperar los elementos hurtados. Al verificar sus antecedentes, se estableció que ambos capturados presentan anotaciones judiciales, entre ellas por el delito de hurto calificado y agravado.
La Policía Nacional en Ibagué capturó a Julian David Londoño Peña, de 32 años de edad, y José Ignacio Oyola Martínez, de 35 años, señalados de cometer un hurto en la calle 37 con carrera Octava, del barrio Gaitán parte baja, Comuna Cuatro de la capital tolimense.
Los uniformados de la Zona de Atención Policial N. 7, adscritos al CAI Estación, fueron alertados por las víctimas y señalaron a los detenidos de cometer un hurto en vía pública, mediante intimidación con un arma traumática, despojaron a las personas de dos teléfonos celulares y emprendieron la huida en una motocicleta.
Gracias a la rápida reacción de la patrulla policial, fueron interceptados y durante el registro se les hallaron los elementos hurtados.
Al verificar sus antecedentes judiciales, se estableció que el hombre, de 32 años de edad, registra anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, así como hurto calificado y agravado. Por su parte, el sujeto, de 35 años, tiene anotaciones por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto calificado y agravado.
Los capturados, junto con los elementos recuperados y la motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
“Con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera articulada con la comunidad, garantizando la seguridad en los diferentes sectores de la capital tolimense”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía Metib.











