Durante un operativo de control, fue capturado un hombre de 22 años, quien tenía orden de captura vigente por hurto calificado y agravado. El procedimiento permitió confirmar que deberá cumplir 20 meses de prisión en centro carcelario.
Los uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales capturaron a Edison Rivera, por el delito de hurto calificado y agravado, capturaron en la carrera Segunda con calle Octava del barrio La Pola, durante un operativo de control y verificación de antecedentes a personas, quien al ser revisado en la base de datos arrojó un antecedente positivo.
Las verificaciones posteriores confirmaron que esta persona era requerida por el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, por hechos ocurridos el 16 de junio de 2023, cuando una víctima fue interceptada en el barrio Jordán octava etapa por dos sujetos, quienes mediante intimidación con un arma cortopunzante, la despojaron de una cadena de plata y un bolso en el que transportaba $287.000 en efectivo, producto de su trabajo en una empresa.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y posteriormente, cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario, donde deberá cumplir una sentencia condenatoria de 20 meses de prisión.
“Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia ciudadana y la protección de la vida y los bienes de todos los ibaguereños. Seguiremos trabajando de manera constante y en coordinación con las autoridades locales, para garantizar un entorno seguro y protegido para todos los habitantes de la ciudad.” Manifestó el Mayor Andrés Ricardo Moreno Vargas, Comandante Distrito.











