Indicó que como presidenta de la comisión de la mujer, fue una de las vinculadas y debe contestar el requerimiento del juzgado, para que se le conteste a la aspirante a la Cámara de Representantes.
La concejal del Partido Centro Democrático, Silvia Ortiz, explicó que la tutela presentada por Adriana Viles no establece que exista un caso comprobado de violencia política contra la mujer por parte del concejal Javier Mora.
Según indicó, el fallo señala que la respuesta entregada por el Concejo Municipal de Ibagué no abordó de fondo la situación y ordena profundizar en el análisis.
“La tutela no dice que definitivamente el concejal Javier Mora actuó contra una mujer con violencia política. La tutela no dice eso. La tutela, lo que manifiesta, es que de acuerdo a la respuesta que dio el Concejo Municipal de Ibagué, no es una respuesta de fondo”, dijo Ortiz.
Enfatizó la cabildante: “O sea, lo que está pidiendo aquí, como se dice, es ahondar más en el tema y que por eso falla con las pretensiones de la señora Adriana Avilés, pero no por la protección sobre una violencia política, sino porque se está pidiendo al Concejo ahondar más sobre este tema”.
Ortiz informó que el juzgado le notificó el 17 de septiembre la solicitud de intervención dentro del proceso y que, junto a sus abogados, se encuentra preparando la respuesta en los términos establecidos. La cabildante resaltó que el trámite se centra en la obligación del Concejo de dar un estudio más detallado de las pretensiones de la accionante, mas no en una declaración directa sobre la existencia de violencia política.










