En medio de la crisis por los dineros que no se tiene para la implementación de esta estrategia, el mandatario de este municipio indicó que no tiene plata para ejecutarlo.
Álvaro Prada, alcalde del Guamo, en entrevista con el Noticiero del Pueblo, afirmó que actualmente no tiene implementado el Plan de Alimentación Escolar por falta de recursos.
El mandatario dejó claro que hasta el momento los alimentos que se entregaron a los cerca de 700 estudiantes de esta parte del Tolima, se subsanaron con 500 millones de pesos de la Administración Municipal, pero que no han recibido aportes desde el orden regional.
En cuentas más precisas, Prada señaló que desde la Gobernación del Tolima y desde la Presidencia se giran cerca de 600 millones de pesos para la ejecución de un año.
Sin embargo, la preocupación del burgomaestre se incrementa, ya que se acabó el recurso municipal, no llega la plata del orden nacional y departamental, por lo que la alimentación a los estudiantes no se está entregando.
Esta es una muestra de la incertidumbre que viven actualmente los Alcaldes del Tolima y la Gobernadora, por la falta de recursos y soluciones para garantizar este derecho en las instituciones educativas públicas del departamento.










