Los mismos conocidos antes como ejidos están ubicados en comunas como la 1, 2, 3 y 10 de la capital tolimense, y la cartera o deuda asciende a $4.500 millones.
Carlos José Corral, gerente de la Gestora Urbana, señaló que la junta directiva autorizó la ampliación del plazo para que los usuarios de bienes fiscales, antes llamados ejidos, puedan acogerse a la condonación de intereses moratorios.
El beneficio aplica para quienes tienen contratos de arrendamiento vigentes y presentan deudas. Dependiendo de la forma de pago, la condonación puede llegar hasta el 90% de los intereses. Si el usuario paga la totalidad del capital, deberá cubrir únicamente ese valor y el 10% de los intereses.
“Todavía hay tiempo para esos usuarios de los bienes fiscales antes llamados ejidos que siguen estando en, digamos, en condición de arriendo en ante la gestión urbana, tienen un contrato establecido, se han dejado colgar por alguna razón, entonces le estamos haciendo una condonación de los intereses moratorios”,precisó el Gerente de la Gestora.
Añadió el funcionario: “De acuerdo a la forma de pago, podemos llegar hasta un 90% la condonación de los intereses. Ha sido muy efectivo, se han acercado muchos usuarios, pero nosotros también estamos yendo a la comunidad. Estamos yendo a los barrios, estamos yendo a las comunas, nos estamos reuniendo con los líderes y nos estamos reuniendo con los usuarios del espacio de en este caso de los bienes fiscales. Ese descuento depende del pago y de la forma de pago y los tiempos”.
La entidad administra cerca de 1.800 bienes arrendados en las comunas 1, 2, 3 y 10. Actualmente, la cartera asciende a unos $4.500 millones y el recaudo anual ronda los $4.000 millones.











