Solo un mandatario municipal en la región desistió del acompañamiento de la autoridad, según lo manifestó el coronel Carlos Efrén Fuelagan Cabrera.
Luego de conocerse de afirmaciones sobre presuntas amenazas en contra del alcalde de Chaparral, Helver Gonzales Mora, las autoridades en el Tolima han entregado detalles del acompañamiento que brindan a los mandatarios municipales.
El coronel Carlos Efrén Fuelagan Cabrera, comandante de la Policía del Tolima, afirmó que de los 42 alcaldes que corresponden a la jurisdicción de la institución, 41 cuentan con acompañamiento de un integrante de la Policía.
Aunque no entrego la identidad, también específico que uno de los burgomaestres ha decidido no acceder a este acompañamiento.
Agregó que hasta el momento, por medio de un trabajo coordinado con las alcaldías municipales, se establecieron estrategias que permitan poder garantizar la integridad de los mandatarios.
En cuanto al caso del alcalde de Chaparral, el coronel Fuelagan señaló que no ha sido completamente informado, pero que adelantará los trabajos pertinentes para garantizar la tranquilidad del mandatario de los chaparralunas.











