Es recordada por su trabajo en Ecos del Combeima y Radio Súper, quien tenía una voz inolvidable y marcó una época en la alocución tolimense.
El locutor Gustavo Torres Rueda recordó a Marta Gómez de Palacio, con quien trabajó en emisoras como Ecos del Combeima y Radio Súper y falleció en las últimas horas, de quien . destacó su cercanía con colegas y amigos, así como el apoyo que brindaba a quienes la rodeaban.
Torres también hizo referencia a la relación de Gómez de Palacio con su esposo Absalón, con quien compartió gran parte de su vida. Señaló que ambos fueron una pareja unida y solidaria.
“Era una persona supremamente amable, fácil de querer, fácil de estimar, porque ella tenía un carisma muy especial y nunca escatimaba esfuerzo para servirle a sus ciudadanos, a sus conciudadanos, a sus amigos, a sus colegas. Siempre estaba pendiente de qué le hacía Martha al uno y al otro, y si estaba a su alcance, ella podía proveerse y lo hacía sin pensarlo. Entonces, de manera que, pues, es triste la noticia de su desaparición”, recordó el también recordado Gustavo Torres Rueda.
En cuanto a la relación con su esposo, aseguró que, “eran inseparables, los dos eran padres siameses. Se colaboraban mucho y obviamente la dirección, y la ruta la trazaba Martha, pero él era un hombre que amaba demasiado a esa mujer”.
Añadió: “Él era muy pendiente de ella, que no le fuera a pasar nada, fue un hombre muy querendón de su mujer y fue un ejemplo de lo que es el amor, cuando es sincero, cuando es un amor desinteresado y cuando es un amor de verdad. Ellos estaban unidos, nunca tuvieron dinero, nunca fueron ostentosos, fueron muy humildes, pero lo que sí no podía uno dudar era que se querían muchísimo”.
Por último, recordó que trabajó varias décadas con Martha tanto en Ecos del Combeima como en Radio Súper, y con nostalgia señaló que se están yendo los amigos de la vieja guardia de la radio tolimense.











