Los trabajadores por prestación de servicios del municipio aseguran que llevan hasta tres meses sin recibir pago. Señalan que no hay explicaciones claras por parte de la administración y que la situación afecta a familias, incluso a personas con problemas de salud.
Un grupo de contratistas de la Alcaldía de Coyaima habló con La Voz del Pueblo y siguen denunciando retrasos en el pago de sus honorarios, pues, algunos trabajadores no han recibido el pago correspondiente a junio y julio, mientras que otros completan tres meses sin remuneración.
Los denunciantes señalaron que la situación es irregular, pues mientras a unos contratistas se les han cancelado sus salarios a tiempo, otros continúan sin recibirlos. Afirman que la falta de pago afecta a numerosas familias y ha generado dificultades para cumplir con el aporte a la seguridad social, lo que puede poner en riesgo la atención médica de los afectados.
“La mayoría de contratistas tienen contratos hasta el 31 de diciembre. Pues vuelvo y reitero, muchas familias se están viendo perjudicadas por esta situación. tengo entendido que hicieron una manifestación pacífica, pero como que no sirvió de mucho que hicieran esa manifestación pacífica, porque a la fecha no les han pagado, ya prácticamente son tres meses acumulados de pago”, dijo la denunciante.
Señaló por ejemplo que, en el caso de una trabajadora de servicios generales con una enfermedad grave, quien tampoco ha recibido sus pagos. Además, que algunos contratistas han sido presionados en sus labores y que los desembolsos estarían favoreciendo a personas cercanas a la línea política del actual alcalde.
En semanas anteriores se realizó una manifestación pacífica en las instalaciones de la alcaldía para exigir soluciones, pero los trabajadores aseguran que no hubo respuesta por parte del mandatario municipal ni de sus secretarios.











