De acuerdo a versiones ciudadanas, el hecho involucra presuntamente una camioneta adscrita a la Empresa de Servicios Públicos de Natagaima SA E.S.P de hacer caso omiso ante una situación presentada con una mascota que fue arrollada en la vía.
Según versiones extraoficiales, los moradores al percatarse de este incidente dieron rápido aviso al conductor, sin embargo lejos de detenerse o brindar ayuda, la camioneta institucional y sus ocupantes continuaron su marcha.

Este acto ha desencadenado una ola de rechazo y cuestionamientos sobre la responsabilidad o falta de empatía por parte de la entidad descentralizada de Natagaima.
Los costos de tratamiento y cirugía tras el accidente rondan el millón ochocientos mil pesos, gastos que fueron asumidos por los habitantes donde se presentó este accidente quienes se solidarizaron ante la gravedad de las heridas del animal. La Voz del Pueblo 920 AM ha intentado establecer comunicación con la empresa de servicios públicos de Natagaima pero hasta el momento no ha sido posible.











