Fue detenida en el Peaje de Gualanday, luego que el canino Rex de la Policía Ambiental de la Metropolitana de Ibagué, olfateó la marihuana y dio la señal positiva.
Los uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, con el apoyo del canino antinarcóticos Rex, capturaron a una mujer, de 45 años de edad, con estupefacientes en su poder, cuando se movilizaba en un bus.
La acción policial se desarrolló en el peaje de Gualanday, durante un puesto de verificación dispuesto para el control y prevención del delito. En el procedimiento, los uniformados abordaron un bus intermunicipal, en el cual, viajaba la mujer, a quien, tras una inspección con el canino Rex, le hallaron un paquete con cerca de 500 gramos de marihuana, sustancia avaluada en $1.000.000.
Los uniformados materializaron lacaptura, informándole a la mujer sus derechos como persona capturada, siendo trasladada a las instalaciones policiales.
Según la Policía, al verificar su historial judicial, se evidenció que la ciudadana ya registraba antecedentes por el mismo delito, lo cual, desmostraría la importancia de fortalecer los controles en los corredores viales.
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar los trámites judiciales correspondientes.
”Seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana y continuaremos adelantando planes y controles en toda el área metropolitana, con el fin de prevenir el consumo, transporte y comercialización de sustancias estupefacientes, afectando de manera directa las estructuras criminales que se lucran de esta actividad ilícita”, dijo el señor Intendente Jefe Hugo Chaparro Holguín, Jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental METIB.











