Así lo indicó el concejal del Partido Conservador, Carlos Beltrán, quien hace un llamado a la Secretaría de Movilidad para que oriente los recorridos en vías alternas como la carrera Sexta.
El concejal conservador Carlos Beltrán dio a conocer que ha recibido solicitudes de habitantes de la Comuna Cuatro de Ibagué, en especial del barrio Piedra Pintada alta, debido a afectaciones generadas por las obras de pavimentación que adelanta el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) .
Según Beltrán, estas intervenciones han ocasionado problemas de movilidad, en particular con las rutas de transporte público, y han agravado el deterioro de la malla vial del sector. Por esta razón, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para que oriente los recorridos del transporte público hacia rutas alternas, como la carrera sexta, que ya ha recibido mantenimiento por parte del programa Ambulancia Vial.
“Queremos atender el llamado y la solicitud de diferentes habitantes de la Comuna Cuatro, especialmente del barrio Piedra Pintada alta, sobre pues las pavimentaciones que viene haciendo el sistema estratégico de transporte público desde la calle 58 hasta la calle 10, pues, esto también ha traído diferentes problemas de movilidad, especialmente con las rutas de servicio público, pero también ha acrecentado un problema que ya ha venido teniendo el barrio sobre el deterioro de la malla vial”, precisó Beltrán.
El cabildante solicitó a la Secretaría de Infraestructura que realice trabajos de reparcheo en las vías internas de Piedra Pintada Alta y acelere las obras previstas para este barrio, incluidas en los cronogramas de pavimentación presentados por el Ibal y la administración municipal.
“Acá el llamado muy respetuoso a la Administración Municipal, especialmente a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaría de Infraestructura, es que, por favor, guíen pues todas las rutas de transporte público a rutas alternas como la carrera Sexta que ya ha venido siendo intervenida con la ambulancia vial y a la Secretaría de Infraestructura a través del programa la ambulancia vial, hacer un reparcheo a las vías de Piedra Pintada alta que se han venido deteriorando por esta problemática de la pavimentación de la carrera Quinta”, refirió Beltrán.
El concejal indicó que no ha conversado directamente con la gerente del Setp, pero reconoció que las obras avanzan y que podrían concluir en aproximadamente un mes, momento en el que espera se normalice la movilidad en el sector.











