Por segunda vez fue auditada la Clínica Avidanti por inoportuna atención a usuarios, donde la Secretaría de Salud y la Personería encontraron pacientes canalizados en sala de espera, en camillas de los municipios de origen de traslado, sobreocupación en urgencias y largos tiempos de espera, entre otros.
La Secretaría de Salud Municipal, en compañía de Personería Municipal, realizaron operativos sorpresivos en horas de la noche de este miércoles a los servicios de urgencias en la Capital Musical.
Lo anterior, debido al aumento de llamados de atención por parte de usuarios que, con sus evidencias, se comunican a través de los canales oficiales de esta cartera, para dar a conocer cada situación.
Durante la inspección en una clínica, se evidenciaron pacientes en sala de espera canalizados con conducta médica, pacientes con gran dolor de intensidad en sala de espera por más de 40 minutos sin recibir atención médica, tiempos largos de espera en la definición de conductas médicas por especialistas, entre otros hallazgos que han generado preocupación en el sector salud.

“Desde la Secretaría de Salud Municipal, y por indicaciones de la alcaldesa Johana Aranda, en conjunto con Personería, seguiremos llegando a esos servicios de urgencias, vigilando, actuando en el marco de nuestras competencias”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Una vez finalizado el operativo, los auditores dejaron en evidencia los hallazgos durante la inspección, realizando el traslado por competencias a los entes que ejercen este control.
Por su parte la Personería de Ibagué, compartió en sus redes sociales: “Usaremos todas nuestras competencias para llevar estos hallazgos a la Superintendencia de Salud y exigir soluciones inmediatas. Seguiremos visitando más clínicas y hospitales para garantizar un servicio de salud digno y humano”.











