La crisis generada por las declaraciones y el discurso del ex alcalde Andrés Fabián Hurtado apenas empieza a sentirse entre las huestes del llamado ‘hurtadismo’ que podría empezar a ver desbandada de sus seguidores.
Por: Edward Amaya Márquez
La verdadera magnitud de la crisis al interior de hurtadismo empezó a sentirse luego del anuncio de crisis de gabinete por parte de la alcaldesa Johana Aranda. En las filas de esa agrupación política hay nerviosismo y preocupación por el futuro. Por esa razón el presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Acevedo trató de tranquilizar el ambiente con un comunicado en donde llama a la prudencia y a la cautela.

En el documento asegura que la salida masiva de miembros del hurtadismo se debe a decisiones netamente políticas y nada tiene que ver con la capacidad de los ahora exfuncionarios.
El control de daños de Acevedo llega en momentos en que varios de los miembros de la llamada “primera línea’ de esa agrupación política han expresado en voz baja que estarían pensando en abandonar el barco en busca de nuevas oportunidades laborales.
