El candidato a las elecciones atípicas, afirmó que no está de acuerdo con lo sucedido con Rodrigo Hernández, que él prefiere ganar las elecciones en las urnas y no en despachos judiciales.
Gentil Gómez Oliveros, durante la presentación de su programa de gobierno para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Melgar, dedicó uno que otro mensaje a la oposición conservadora en su municipio y en el departamento. Tuvo tiempo hasta para hablar de los ‘tontos’ y ‘tontas’ de la política regional.
El candidato avalado por el partido Liberal, con el coaval y apoyo de Centro Democrático, Cambio Radical, AICO y Nuevo Liberalismo, afirmó que, aunque no está y acuerdo con la destitución de Rodrigo Hernández, no puede dejar de lado la necesidad de volver a encauzar a Melgar como un municipio referencia en el país.
“No estoy de acuerdo con la salida de Rodrigo Hernández, porque ganamos en las urnas y no en los despachos judiciales”, manifestó el candidato rojo al referirse al mandatario saliente.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que Gómez Oliveros, se refiriera a lo que él ha llamado una ‘cacería’ dentro del partido Conservador en el Tolima, que los ha llevado a pelear entre ellos, quitarse credenciales y en otros aspectos a llamarse ‘tontos’ y ‘tontas’.
Indicó el candidato Liberal que “estas elecciones atípicas, obligan a tomar actitudes atípicas”, por lo que aunque su proyecto político está orientado en un panorama regional, del cual ya se realizó un primer ejercicio, la realidad de Melgar, en la cual “la Alcaldía se volvió una bolsa de empleo, mientras que el municipio se volvió un foco de desempleo”, lo llevó a reflexionar sobre las necesidades de las personas que allí se encuentran, esto en una clara crítica a la burocracia que se ha tomado a la administración pública.
Así mismo, se refirió entre líneas a aquellos sectores políticos que trataron de obtener el apoyo del partido de Liberal, resaltando que, aunque en el panorama nacional no se pueden ni ver, los movimientos ‘uribistas’, como el liderado por el diputado Juan Guillermo Beltrán, quien estaba presente en el acto. Así como el neoliberalismo. Unieron sus fuerzas, para llevar a Melgar a ser grande nuevamente y no, como lo mencionó en uno de los apartes de su discurso, “objeto de burlas en programas de chistes a nivel nacional”.
“Melgar está pasando por un periodo de turbulencia”, la frase con la que inició su intervención, fue la base del discurso de un candidato que busca llegar a ser mandatario de esta población del oriente del Tolima por segunda ocasión, resaltando los logros obtenidos hace unos 10 años, mismos que fueron destruidos por los politiqueros que se han tomado la región en los últimos tiempos.