Asegura que está sorprendido, que se reunirá con sus líderes y que retomará las banderas de su movimiento.
Por: Edward Amaya Marquez
El ex Representante a la Cámara Jaime Yepes, habló por primera vez desde que el ex alcalde Andrés Fabián Hurtado pronunciara un fuerte discurso que fue entendido como un ataque al ‘yepismo’ y a la alcaldesa Johana Aranda y en la que utilizó un pasaje de la Biblia para atacar a las mujeres, hecho que ha sido rechazado por todos los sectores de la sociedad tolimense y ha sido considerado como una salida en falso del precandidato a la gobernación.
Yepes aseguró que una persona en su sano juicio no pronuncia ese tipo de discursos y menos atacando a las mujeres. Al preguntársele si le quedó claro que los destinatarios del discurso eran la alcaldesa, la diputada Yuli Porras y él mismo, aseguró que no le queda ninguna duda. “Todos los líderes amigos ya me han llamado para que nos reunamos y tomemos decisiones lo que vamos a empezar a hacer desde hoy mismo”.
Yepes reveló que llevará el caso a la Dirección Nacional del Partido para que se analice el tema y se tomen decisiones, por lo que quedaría abierta la posibilidad de que Hurtado deba dar explicaciones sobre sus palabras y sus destinatarias, hecho que podría complicar la vida del ex mandatario en esa colectividad. Lo que sí dejó claro desde ya es que no hay posibilidad de reconciliación entre las partes y el divorcio es un hecho.