Habló sobre el papel que jugó Olga B. en la entrega del aval liberal. Luego de la tormenta que generó la entrega del aval liberal por parte de la Dirección Nacional de la colectividad roja, Gentil Gomez Oliveros inscribió oficialmente su candidatura a las elecciones atípicas de Melgar.
Por: EDWARD AMAYA MÁRQUEZ
Tras dar un fuerte golpe de opinión, al quedarse con el aval del partido liberal, Gentil Gómez Oliveros dio el siguiente paso al inscribir su candidatura a la alcaldía de Melgar con aval principal de esa colectividad y los co avales del Centro Democrático, AICO, Nuevo Liberalismo y Cambio Radical.
Al indagársele acerca de cómo logró el aval, aseguró que ese es el problema de la gente que hace política sin conocer los procedimientos y las reglas. “No leyeron los estatutos del partido, que establece que los militantes tenemos prioridad a la hora del otorgamiento de los avales y eso fue todo lo que hice”.
Aseguró que debido a la coyuntura electoral han querido poner a Melgar en el centro del enfrentamiento entre el barretismo y el hurtadismo, cuando lo que debería estar ocurriendo es que se debatan las propuestas de los candidatos a la alcaldía para conocer su posición frente a los múltiples problemas de ese municipio. “Me voy a apartar de esas pugnas y esos enfrentamientos de los ‘ismos’ para concentrarme en las soluciones a los problemas de un municipio que debe seguir siendo referente nacional”.
La Dinámica Regional es Diferente
Al preguntársele acerca del por qué tiene avales de partidos que a nivel nacional tienen visiones diferentes frente al gobierno Petro, concretamente el Centro Democrático, aclaró que las dinámicas en las regiones no responden a lo que ocurre a nivel nacional. “Por eso voy a gobernar para liberales, para petristas, uribistas, santistas, para los de Cambio Radical, AICO, para los del Nuevo Liberalismo, para católicos, evangélicos, agnósticos, en fin, para todo un pueblo. Hay que recordar que en los municipios confluyen todas las formas de expresión. No puedo estar discriminando gente. La dinámica de un alcalde es muy distinta incluso a la de un gobernador”.
Sobre la Representante a la Cámara Olga Beatriz González y su papel en la entrega del aval dijo que en lo personal no tuvo ninguna ingerencia como lo ratificó en un comunicado. Agradeció eso sí, la postura que Olga B. tuvo al aclarar que los estatutos del partido le daban el derecho a representarlo” enfatizando que la decisión fue de la Dirección Nacional.