El funcionario incorporó, entre otros elementos probatorios, la incautación del arma de dotación del Mayor Molano, la madrugada del 2 de mayo de 2021. La sesión del juicio continuará este viernes a partir de las 8:30 de la mañana.
Durante el juicio oral en contra del mayor de la Policía, en retiro, Jorge Mario Molano Bedoya, investigado por la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses, quien falleció el primero de mayo de 2021, durante las protestas ocurridas en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.
En la sesión de la tarde de este jueves 26 de junio se escuchó el testimonio de uno de los investigadores de este caso, quien incorporó diferentes informes, entre ellos, la incautación del arma de dotación del acusado Molano Bedoya.
Asimismo, los informes de las entrevistas hechas a los testigo sde este caso, entre ellos un joven, una menor de edad y una ciudadana venezolana, entre otros.
En el informe de la incautación del arma de fuego se destaca que fue firmado en Ibagué, a las 2:24 a.m. del 2 de mayo de 2021, en la dirección transversal Primera Sur #47-02, zona industrial El Papayo, bloque 2, piso 2, sede CTI Unidad de Vida, se realizó una diligencia de incautación de elementos por parte de servidores del CTI.
Allí el entonces Mayor de la Policía y comandante de la Estación Norte, Jorge Mario Molano Bedoya, entregó de manera libre y voluntaria un arma de fuego y sus elementos relacionados, en calidad de dotación. Se procedió a registrar los siguientes elementos:
Un arma de fuego tipo pistola, marca Sig Sauer SP-2022, serial SP-01-69-540, color negra, con mecanismos abiertos y sin proveedor alojado. Tres proveedores de la misma marca (Sig Pro): Uno con 11 cartuchos calibre 9 mm. Dos proveedores con 15 cartuchos cada uno. Total de cartuchos incautados: 41.
En la diligencia participó un servidor del CTI. Además, se registró el acta de consentimiento FPJ-28 asociada al número único de noticia criminal 73001-6004-50-2021-014-27, donde el mencionado ciudadano autoriza la entrega voluntaria del arma de dotación.
Por último, el documento fue firmado por el servidor responsable y por el ciudadano, quedando consignado el acto bajo uso exclusivo de la Policía Judicial.
La sesión del juicio oral continuará este viernes a partir de las 8:30 de la mañana, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito.