Los hombres pidieron cada uno una paleta, el primero pasó un billete de $100.000 y el segundo uno de $50.000. El primer sujeto logra ‘envolver’ a la cajera, luego de una maniobra, haciéndole creer que tenían monedas, se lo devuelven, mientras le hablan para distraerla y le da las vueltas. El segundo hombre, no logró su cometido.
En video quedó registrado el ‘cambiazo’ que dos sujetos les hacen a una cajera de una heladería del Centro Comercial La Estación. Ocurrió el pasado domingo 22 de junio, cuando se registró la estafa, la cual quedó registrada en las cámaras de seguridad del local.

Según el testimonio del comerciante afectado y un video de seguridad, dos personas habrían realizado un cambiazo de dinero durante una compra.
En las imágenes se observa cómo un primer individuo, con un billete de $100.000, confunde a la vendedora durante la transacción. Finalmente, no realiza el pago, pero sí recibe el cambio correspondiente a la supuesta compra. Segundos después, un segundo sujeto, ubicado al lado izquierdo del primero, se aproxima con un billete de $50.000 e intenta repetir la misma acción. En este caso, la vendedora se da cuenta de la situación y detiene el intento.

“En el video se puede observar como el primer sujeto con un billete de $100.000 enreda a la vendedora y finalmente no le paga, pero sí se lleva el cambio por la compra de un helado. seguido a esto inmediatamente está haciendo esa acción, este se el compra del que está al lado izquierdo un hombre de tez morena se acerca en el momento que está haciendo el cambiazo, procede a hacer lo mismo con un billete de $50.000. En este segundo intento, la vendedora se percata y logra detectar que la están estafando y pues no logran, pues se salva del segundo intento”, precisó el comerciante afectado.
El monto sustraído fue de $100.000. Los dos hombres quedaron registrados en video y el afectado hizo un llamado a otros comerciantes a estar atentos ante posibles casos similares.
“Lo comparto para que otros empresarios estén atentos porque seguramente esto se está replicando en diferentes establecimientos. Ahí están bien identificados los tipos. Son dos. Siempre trabajan así. uno está distrayendo al vendedor mientras el otro está haciendo la trampa”, concluyó el afectado.
