La Policía realizaba registro personal en el barrio El Bosque, cuando detuvieron a los sujetos, cuando transportaban el arma de fuego y el estupefaciente.
En el barrio El Bosque, los uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro capturaron a dos sujetos, de 19 y 32 años de edad, cuando adelantaban planes de registro e identificación, les hallaron en su poder una pistola, con proveedor y cartuchos, así como estupefacientes.
Lo policías observaron a los dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes abordaron y solicitaron un registro personal. Durante el procedimiento, les hallaron en su poder una pistola marca Prieto Beretta calibre 25 mm, con un proveedor y un cartucho para la misma, además de 42 cartuchos de diferentes calibres. Asimismo, se les incautaron diferentes elementos para la fabricación de droga sintética, una gramera digital y tres papeletas de Tussi.
Los hombres fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y, tras la audiencia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra uno de los implicados, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones, así como por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Mayor Francisco Javier Bermúdez, Comandante de la Estación de Policía Centro, señaló: “Seguimos comprometidos con la seguridad y convivencia ciudadana, y continuaremos desplegando acciones operativas y preventivas para garantizar la tranquilidad en los diferentes sectores de la ciudad, especialmente durante el desarrollo de eventos masivos y festividades”