Sucedió cerca del peaje en la vía que de Mariquita conduce a Ibagué, luego que los sospechosos, presuntamente cometieron el atraco a una mujer en el Centro de Alvarado.
Luego de una persecución y tras un ‘Plan Candado’, los uniformados de la Policía Metropoltiana de Ibagué en el municipio de Alvarado, capturaron cerca del peaje, en la vía que de Mariquita conduce a Ibagué, a dos sujetos, de 24 y 26 años de edad, señalados de atracar a una mujer, y hurtarle dos cadenas de oro.
El hecho delictivo ocurrió en el barrio Centro del municipio de Alvarado y fueron capturados a la altura del peaje ubicado en el kilómetro 19+800 metros, sobre la vía que conduce de Mariquita a Ibagué.
El atraco sucedió en la carrera Cuarta con calle Cuarta, en el barrio Centro del municipio de Alvarado, cuando los sujetos, que se movilizaban en motocicleta y mediante intimidación con arma cortopunzante, despojaron a la mujer, de dos cadenas de oro avaluadas en $2.000.000.
Después de la denuncia de la víctima y a la reacción del personal uniformado, que activó el ‘Plan Candado’ y fueron capturados. La afectada, los identificó plenamente, e interpuso la denuncia formal.
Según la Policía, los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, por el delito de hurto agravado y calificado, donde a uno de ellos se le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y al otro medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.
”Ratificamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia y hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana, contribuyendo así a la construcción de un entorno más seguro para todos”, señaló el Mayor Henrry Yesid Pinilla, Comandante del Distrito Dos de la Policía Metropolitana de Ibagué.