El sujeto fue capturado por orden judicial por servidores del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, en zona rural de Mariquita.
A la cárcel fue enviado Juan Carlos Campos Murcia, señalado de asesinar al ganadero Juvenal Alba Marín, para quien trabajaba en la finca Villa Claudia, ubicada en el corregimiento San Felipe, zona rural de Armero Guayabal, norte del Tolima.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le formuló imputación por el delito de homicidio agravado, el cual, no aceptó.
Según el ente acusador, de acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2021, cuando Campos Murcia se aprovechó de la confianza de la víctima, para quien trabajaba. El presunto atacante ingresó a la residencia del adulto mayor, y lo atacó con arma cortocontundente, ocasionándole más de 20 heridas, que le produjeron la muerte.
Luego de los hechos, un familiar lo encontró cerca a su vivienda con lesiones en diferentes partes de su cuerpo. Al parecer, llevaba varias horas muerto debido a que su cuerpo ya estaba rígido, por lo anterior, presumen que el homicidio fue perpetrado hacia la madrugada de ese día o la noche anterior.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Sijín de la Policía de Tolima, materializaron la orden de captura, en la vereda La Cabaña de Mariquita en el norte del tolimense.