Los detenidos fueron denunciados por la comunidad en una de las discotecas ubicadas cerca del parque mitológico de la población.
En un hecho que fue relacionado por la propia comunidad y que comenzó como una simple discusión, terminó en una persecución y la detención de dos personas armadas en el barrio San Rafael del Espinal.
Información entregada por parte de los uniformados, llegaron a uno de los locales por un llamado de los ciudadanos. Al llegar al sitio, los presuntos responsables del porte de un arma emprendieron la huida en un auto de alta gama, por lo que inició el procedimiento de búsqueda.
Una vez encontrados, los ocupantes del rodado trataron de evadir la acción policial, atropellando una de las motos de la institución y dejando a sus tripulantes heridos, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial.
Al momento de presentarse el procedimiento, los ahora capturados habrían accionado el arma de fuego en contra de los uniformados.
Al realizarse la detención de estas dos personas, se encontró en su poder un arma de fuego traumática y un proveedor sin munición.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad para su judicialización en el delito de porte ilegal de armas.