La otra menor de edad, también continúa hospitalizada por las heridas que recibió, y se encuentra estable, bajo observación médica. Las dos ya fueron operadas.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y bajo pronóstico reservado permanece la niña de 10 años de edad, quien resultó herida con arma de fuego en un ataque sicarial que iba dirigido a un sujeto conocido con el alias de ‘Panelitas’ en el barrio Jardín Atolsure, en la Comuna Ocho de Ibagué.
La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, señaló que, por orden de la Alcaldesa Johana Aranda, la administración municipal ha estado pendiente del estado de salud de las menores de edad.
“La menor de 10 años, iniciales S.C.P., se encuentra posoperatoria de un procedimiento que le hicieron quirúrgico, donde se encontró lesiones en órganos blancos, en bazos, está en Unidad de Cuidado Intensivo pediátrico con pronóstico reservado, bastante crítico, ha sido el estado de esta menor”, precisó Liliana Ospina.
Añadió la funcionaria: “También la menor, de 13 años, iniciales S.M.C., a quien se le realizó el procedimiento quirúrgico, el abordaje abdominal, se encuentra estable, no se encuentra en unidad de cuidado intensivo, se encuentra en hospitalización. Ya fueron operadas ambas, tuvieron que ser intervenidas. A ambas se les realizó procedimiento quirúrgico, vamos a ver cómo evolucionan, una de las menores con pronósticos reservados”.
Por último, indicó la secretaria que las dos niñas están en clínicas de Ibagué, quienes en primera instancia fueron atendidas en la Clínica Nuestra en código primario, y luego remitidas a dos centros asistenciales.
Una de las niñas es atendida en el Hospital Federico Lleras Acosta y la otra en la Clínica Medicadiz.