Los sujetos, según las autoridades, minutos antes habían atracado a un hombre, y luego se enfrentaron con la Policía que hirió a uno de ellos. Dos de los capturados son hermanos.
En medio de un intercambio de disparos con la Policía y señalados de un atraco en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, fueron capturados en el sector del asentamiento de Villa Resistencia: Cristhian Camilo Hurtado López, y los hermanos Raúl y Byron Nicolas Rojas Sotelo. Uno de ellos resultó herido con arma de fuego.
Según la Policía Metropolitana, los tres sujetos, quienes se movilizaban en motocicletas, presuntamente, intimidaron con armas de fuego a un ciudadano para despojarlo de su celular iPhone, la suma de un millón de pesos en efectivo y un casco.
Tras la denuncia inmediata por parte de la víctima, y utilizando la geolocalización del dispositivo hurtado, las unidades policiales desplegaron un operativo que los condujo hasta el asentamiento Villa Resistencia. Al llegar al lugar, la víctima reconoció a los presuntos responsables, quienes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida disparando contra los uniformados.
Refirió la Policía que, ante esta situación y en cumplimiento de los protocolos de uso de la fuerza, los policías reaccionaron para neutralizar la amenaza, logrando la captura de los tres implicados. Como resultado del enfrentamiento, uno de los sujetos resultó lesionado en su pierna derecha, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, bajo custodia policial.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “En el operativo fueron incautados un arma traumática tipo revólver, 10 cartuchos calibre 5.56 y dos motocicletas, (una NKD y una Crypton), utilizadas, al parecer, para cometer los delitos. Además, pudimos establecer que a alias ‘El Diablo’, le registra antecedentes por lesiones personales y alias ‘El Barbero’, por hurto agravado”.
Añadió el oficial que los capturados fueron primero trasladados a las instalaciones del CAI Salado para su plena identificación y luego dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, los tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.