Lo anterior, por el uso indebido del espacio público, de personas que se apropiaron de algunos espacios y los vendieron, incluso por Facebook.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, se refirió a las denuncias ciudadanas sobre personas que estarían ocupando el espacio público durante el desfile de San Juan para ubicar sillas y luego vender esos puestos a asistentes.
Según Espín, desde la administración se desplegó un operativo de control durante el evento, y aunque no se detectaron estructuras grandes como carpas —frecuentes en otros años—, sí se identificaron casos de comercialización informal de espacios, especialmente a través de redes sociales.
“Nosotros hicimos un tendido fuerte sobre toda la actividad del desfile.” «Número uno, denunciar porque el espacio público no puede ser utilizado así. Y segundo, pues haremos operativos para determinar esta situación”, dijo Espín.
El funcionario indicó que esta situación será objeto de vigilancia en el próximo desfile, y que se coordinarán operativos específicos para prevenir este tipo de prácticas. Señaló que el espacio público no puede ser utilizado para actividades comerciales no autorizadas y que la administración mantendrá su política de denuncia y control frente a estos casos.
“Para el desfile el próximo fin de semana. Pero igual evitamos esto. Ustedes pudieron observar que no se encontraron capas, como en otras ocasiones que no había la apropiación del espacio que eran personas vendiendo en Facebook espacio público y ofreciendo las marcas de espacios. Entonces, pues ahora nos toca trabajar sobre ese índice que nos reportan que son las sillas”, concluyó el funcionario.
