Por fortuna no resultaron personas heridas, en esta casa donde viven 16 personas, pues el arbusto se precipitó sobre un baño y la zona de lavado, sitios en los cuales, no había ningún habitante.
En horas de la noche de este martes 17 de junio, las fuertes lluvias provocaron la caída de un árbol grande sobre una vivienda ubicada en el barrio Baltazar, en la Comuna Uno, al sur de la Ciudad de Ibagué.
El arbusto se precipitó sobre la estructura, donde estaba ubicado un baño y el lavadero de la casa, en la cual habitan cuatro familia, para un total de 16 personas, que por fortuna, no resultaron lesionadas, pero sí daños locativos.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Harol Wilches, señaló: “Vivimos una fuerte tormenta esta noche. Por más que fue corta en duración, sí llovió bastante duro por este sector del Baltazar, el cañón del Combeima. Apenas tuvimos información, los Bomberos Oficiales de la ciudad de Ibagué se desplazaron y atendimos la emergencia”.
Añadió el funcionario, “gracias a Dios no tenemos ningún lesionado, pero las afectaciones en la vivienda fueron bastantes”.
En cuanto a la emergencia en el Cañón del Combeima, señaló: “tenemos un desbordamiento de la quebrada arriba del sector de Villarrestrepo. Estamos esperando, pues, que la naturaleza pueda dejar actuar para poder llegar con maquinaria, ya sea la alcaldía o la gobernación. Un parte de tranquilidad, todo está controlado gracias a Dios y los Bomberos haciendo su trabajo”.