El sujeto fue capturado en la carrera Quinta con calle 37 de Ibagué, luego de presuntamente, confundir con el cambio de billetes de diferentes denominaciones a una señora que acaba de sacar dinero de un cajero.
Gracias a la oportuna reacción de los uniformados adscritos a la Reacción Bancaria, capturaron a un hombre, de 72 años de edad, por el delito de estafa, en hechos registrados en inmediaciones de la carrera Quinta con calle 37 de la capital tolimense.
Durante labores de patrullaje preventivo, los uniformados recibieron información por parte del personal de seguridad de una entidad bancaria, quienes alertaron sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa, merodeando el área de cajeros automáticos. La patrulla se desplazó al lugar, donde interceptaron al sujeto, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los denunciantes.
En el momento del abordaje, una ciudadana se acercó a los uniformados y manifestó que fue víctima del adulto mayor, quien, mediante engaños, le robó una suma de $800.000. Según el testimonio, el capturado se acercó a la víctima solicitando cambiar dinero en diferentes denominaciones por un valor de $700.000, haciéndole creer que recibiría $1.500.000 a cambio, suma que ella le había dado en billetes de $100.000, aprovechando la confusión para cometer el ilícito.
Tras practicarle un registro personal, los uniformados hallaron en el bolsillo derecho de su pantalón el dinero denunciado, por lo cual, le leyeron sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización por el presunto delito de estafa.
Es de anotar que, al verificar su historial judicial, los uniformados evidenciaron que registraba cinco anotaciones por diferentes delitos.
”Seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho sospechoso que afecte la convivencia y tranquilidad de los ibaguereños. Gracias a la colaboración ciudadana y a los patrullajes focalizados, seguimos cerrándole el cerco a la delincuencia”, señaló el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía Metib.