En la primera carrera campesina, en la cual, hubo música, deporte, diversión y premios, donde se honró la labor de los campesinos.
Se llevó a cabo la primera Carrera Campesina en Botas de Caucho y Poncho. Más de 2.000 personas participaron en este recorrido en honor a los campesinos. Un trayecto que tuvo como salida la carrera Quinta con calle 37 hasta la Plaza de Bolívar.
“Una jornada muy positiva, en la que tuvimos cerca de 3.000 personas en botas de caucho, de diferentes sectores de la zona rural de Ibagué, y también de fuera de la ciudad…”, “Éxito total, es lo que vimos hoy durante esta jornada, la cara de satisfacción de mis campesinos lo dice todo, el respaldo que hoy le brindan ellos a nuestra alcaldesa lo dice todo”, expresó David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
La jornada concluyó en la Plaza de Bolívar con entrega de premios por parte de la alcaldesa Johana Aranda, secretarios y gerentes de la administración municipal y de patrocinadores de la carrera. Diferentes premios evaluados en más de $30 millones.
Por último, es importante mencionar que esta carrera es el inicio de la celebración de la Semana del Campesino, la cual tendrá actividades toda la semana, el lunes entrega de reconocimientos a nuestros campesinos, martes, miércoles, jueves y viernes encuentros deportivos en diferentes colegios de la zona rural y el sábado terminamos la celebración con una feria gastronómica y un gran concierto de cierre en el Coliseo de Ferias.
