Específicamente para los dos últimos fines de semana, puentes festivos de junio, en dos sectores como Mirolindo y la calle 60, para dinamizar la economía.
Daniel Orjuela, director de Fenalco en Ibagué, informó que la organización presentó una solicitud a la Secretaría de Gobierno para ampliar los horarios de funcionamiento de algunos establecimientos durante los dos últimos fines de semana de junio.
La propuesta plantea que bares y gastrobares ubicados en dos sectores específicos de la ciudad —Mirolindo y la calle 60— puedan operar hasta las 5:00 a.m. el sábado por la noche, hasta la madrugada del domingo. Según Orjuela, la medida se fundamenta en estadísticas que indicarían una reducción en riñas durante jornadas con horarios extendidos.
El Director de Fenalco precisó: “Hicimos una solicitud a la Secretaría de Gobierno buscando la extensión de los horarios para los dos fines de semana. El del 21-22-23 y el 28-29, donde buscamos que hasta las 5 de la mañana unas zonas diferenciales que son zona de Mirolindo, que tenemos más de 28 bares y gastrobares sobre esta zona, y la zona de las 60, hasta las 5:00 de la mañana. Y las estadísticas nos han indicado que cuando hacemos extensión de horarios, las riñas se reducen, la gente sale cansada y se va para las casas. Entonces estamos esperando la respuesta para esta extensión de horarios”.
La solicitud también incluye centros comerciales ubicados en estas zonas. Fenalco está a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Gobierno, la cual, ya recibió documentos similares durante la Semana Santa y para otras fechas relacionadas con celebraciones locales.