Fueron detenidos en una vivienda abandonada en el sector Hato de la Virgen, en la Comuna Ocho de Ibagué. Las autoridades les incautaron marihuana, basuco y elementos para dosificación y empaque.
Tres hombres, de 23, 24 y 30 años de edad, fueron capturados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué en el sector de la invasión del Hato de la Virgen, cerca del barrio Jardín, en la Comuna Ocho de Ibagué, a quienes les hallaron en su poder estupefacientes.
Los uniformados estaban en las zonas de atención policial en labores de control y patrullaje en el sector, atendiendo un requerimiento por una riña. Al observar que una persona ingresaba a una vivienda abandonada, los uniformados procedieron a verificar la situación y encontraron en el interior a tres hombres que manipulaban sustancias estupefacientes, al parecer, para su comercialización.
Durante el procedimiento se les halló en su poder 208 gramos de marihuana, 30 gramos de basuco, una gramera digital y una máquina para armar cigarrillos, con la que ya habían preparado 54 unidades listas para su presunta venta.
Los capturados, junto con los estupefacientes y demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Policía Metropolitana de Ibagué, señaló; “Quiero reiterar que desde la Policía Metropolitana de Ibagué continuaremos desarrollando operativos de control en distintos puntos de la ciudad, con el compromiso firme de seguir contrarrestando el microtráfico y protegiendo a nuestras comunidades”.
Añadió el oficial: “Agradecemos el apoyo de la ciudadanía, e invitamos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o acercándose a las estaciones de Policía más cercanas”.