Dentro de los resultados más recientes se encuentra la captura de cinco presuntos disidentes de las FARC en el sur del territorio.
La Gobernación del Tolima y la Fuerza Pública han unido esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad en el departamento. Los resultados operacionales de esta articulación han sido significativos, con varias operaciones exitosas en diferentes municipios.
En el marco del Plan Tolima Seguro, la Operación Magneto ha sido una de las acciones más destacadas. Gracias a un trabajo de inteligencia, se logró capturar a cinco integrantes de la «Ismael Ruiz» en San Antonio. Esta operación fue posible gracias a la colaboración entre la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aeroespacial.
Estas acciones siguen cerrando el cerco para dar con la captura de alias «Chapolo», por quien hay una recompensa de $100 millones. La Fuerza Pública sigue trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y justicia en el departamento.
En el municipio de El Líbano, la Fuerza Pública desarticuló la banda delincuencial «Las Firmas», dentro de la estrategia de garantía de seguridad hacia la Feria Internacional de Café. Se capturaron 10 personas, se decomisaron armas y se incautaron elementos para el microtráfico.
La Fuerza Aeroespacial (FAC) ha hecho acompañamiento a las operaciones en el territorio y mantiene su compromiso para brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de las zonas urbanas y rurales.
La articulación entre la Gobernación del Tolima y la Fuerza Pública es un ejemplo de unidad y coordinación para garantizar la seguridad y tranquilidad en el departamento. Estos resultados operacionales demuestran que, trabajando juntos, se pueden lograr grandes avances en la lucha contra la delincuencia y la violencia.