Esta iniciativa promueve la limpieza de resumideros de aguas y demás, con el propósito de evitar inundaciones y en este caso la proliferación del mosquito transmisor de la fiebre amarilla.
La iniciativa, liderada por la Gobernación del Tolima en articulación con las Alcaldías, Empresas Públicas de servicios AAA y los funcionarios del Gobierno Departamental, vuelve con más fuerza para continuar recorriendo el departamento, limpiando sumideros y promoviendo el trabajo conjunto con las comunidades.
“Desde la Gobernación estaremos recorriendo el departamento del Tolima, destapando sumideros para que el agua corra como debe ser. Además, lo haremos de la mano con la comunidad porque entre todos podemos hacer la diferencia”, aseguró Ricardo Andrés Rivera, director técnico operativo de la EDAT.
Esta campaña no solo se enfoca en la limpieza física de los sumideros, sino también en la concientización ambiental y en la prevención del riesgo.
“Así es, por eso volvimos con la segunda edición de Destapando Ando. No solo es sacar hojas o basura, es proteger nuestro entorno, prevenir enfermedades y cuidar a la comunidad. ¿Sabías que un sumidero tapado puede causar una inundación en minutos?”, explicó en el video del anuncio Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.
Ambos directivos coincidieron en el mensaje central de la campaña: “Así que, si ves a nuestro equipo con botas, herramientas y ganas, es porque Destapando Ando está trabajando por ti y nuestra comunidad.”