Ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Bosques de la Alameda, donde al requisar al hombre, le encontraron dos billetes de $100.000 escondidos en el limpión. Al parecer, habría realizado la misma conducta en varias ocasiones.
En una oportuna reacción de los uniformados de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de un ciudadano de 23 años, señalado de apropiarse de manera ilícita de dinero perteneciente a un establecimiento comercial ubicado en el sector de Bosques de la Alameda.
Durante labores de patrullaje preventivo y de control, recibieron una alerta a través del dispositivo PDA, donde se informaba sobre un presunto hurto en curso dentro de un local comercial de la zona. Según la denuncia, un empleado del lugar estaría sustrayendo dinero de la caja registradora.
De forma inmediata, los uniformados se desplazaron al lugar, donde hallaron al ciudadano señalado con dos billetes de $100.000 ocultos en un limpión, evidenciando la conducta punible. En el sitio, se entrevistaron con el propietario del negocio, quien manifestó su intención de interponer la denuncia formal por los hechos ocurridos.
Es de anotar que, tras la confianza que ya tenía en el establecimiento, presuntamente ya había realizado esta misma conducta en varias ocasiones, según información aportada a los uniformados.
En cumplimiento del debido proceso, se le informaron y materializaron sus derechos como persona capturada por el delito de hurto agravado, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el procedimiento judicial correspondiente.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, la protección del patrimonio económico de los comerciantes y la confianza de la comunidad. Invitamos a todos los ciudadanos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo, reiterando que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener entornos seguros”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.