Sucedió en una vivienda de la Comuna Cuatro de la capital tolimense, donde fue aprehendida la menor de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía para Adolescentes.
La patrulla policial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, adscrita al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, fue alertada a través de una llamada recibida en la línea de emergencias 123 de la Policía Nacional, sobre un caso de violencia intrafamiliar en la Comuna Cuatro de la ciudad.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a una adolescente, de aproximadamente 14 años, señalada de agredir físicamente a su progenitora, durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre.
Luego de verificar la situación, la mujer fue trasladada a un centro médico para su valoración, mientras que la menor fue aprehendida y dejada a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Luego, fue dejada bajo custodia en un centro de protección para mujeres en otra ciudad, con el fin de garantizar su protección.
El mayor Yhon Fredy Aristizábal Libreros, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, resaltó: “Desde nuestra institución, hacemos un llamado urgente a la reflexión. Debemos fortalecer los valores en el hogar, fomentar el respeto mutuo y rechazar de manera categórica cualquier manifestación de violencia, especialmente aquella que afecta a nuestras madres, quienes representan el amor incondicional, la entrega y el cuidado en nuestras vidas”.
Y añadió: «Continuaremos trabajando incansablemente por la protección de la infancia, la adolescencia y la familia, en articulación con las instituciones competentes, para garantizar entornos de bienestar y seguridad para todos los ciudadanos».
