El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su profunda tristeza tras la confirmación de la muerte del Papa Francisco, acontecida este lunes 21 de abril, según anunció el Vaticano. A través de su cuenta en X (antes Twitter), Petro dedicó un sentido mensaje en el que calificó al Pontífice como un “gran amigo” y destacó su papel como líder espiritual en la lucha por la vida y los valores universales.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo. Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción. Sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la Vida. Hasta siempre: Francisco”, escribió el mandatario.
La noticia fue confirmada por el cardenal Kevin Ferrell, camarlengo del Vaticano, quien informó que el Papa Francisco falleció a las 7:35 de la mañana, tras dedicar su vida al servicio de Dios y la Iglesia, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Ferrell agregó que el Papa será recordado por su valentía, fidelidad y amor universal, y que su ejemplo seguirá inspirando a muchas generaciones.
Otras figuras del gobierno colombiano también lamentaron la pérdida. La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, expresó en X: “Gracias por ser un símbolo de esperanza y renovación para la Iglesia. Gracias por mirar a los ojos a los más vulnerables. El Papa Francisco nos enseñó a ver a Dios en cada detalle. Nos deja un legado de amor, humildad y entrega. Descanse en paz, Santo Padre”.
Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2025
Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción.
Sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor… pic.twitter.com/o8WjFLKsol