El sujeto se desplazaba por el sector del Parque de la Música, donde estaban los uniformados de la Seccional de Carabineros y Guías Caninos, en coordinación con la Estación de Policía Sur, realizando patrullajes.
Durante labores de control realizadas por uniformados de la Seccional de Carabineros y Guías Caninos, en compañía de personal de la Estación de Policía Sur, de la Policía Metropolitana en el sector del Parque de la Música, se observó a un ciudadano que al notar la presencia del canino guía, decidió evadir el paso por donde se encontraban los uniformados.
Ante esta actitud evasiva, los uniformados interceptaron al individuo y le solicitaron un registro personal. Durante la inspección, se le halló en su poder un bolso tipo canguro que contenía 68 cigarrillos de marihuana y una bolsa con cerca de 60 gramos de base de coca.
El ciudadano, de 27 años de edad, fue capturado y, junto con los estupefacientes incautados, puesto a disposición de la autoridad competente, posteriormente, en audiencia, el indiciado fue dejado en libertad.
Cabe destacar que, al verificar su historial judicial, se evidenció que el sujeto presenta una anotación por el delito de hurto, ocurrido el 26 de enero de 2018, cuando en compañía de otra persona, hurtó mediante intimidación con arma corto punzante las pertenencias de un ciudadano en el mismo sector donde fue capturado, el Parque de la Música.
El capitán Edwin Castro Gutiérrez, comandante de la estación de policía sur encargado, manifestó: “Este resultado refuerza la importancia de nuestras acciones preventivas y el compromiso continuo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en espacios públicos, seguiremos trabajando incansablemente para mantener la tranquilidad y el orden en los entornos turísticos de la ciudad”.