Los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo 13 de abril en la avenida Mirolindo, cerca de la entrada del Hotel Estelar. La Policía capturó al presunto homicida, quien será presentado ante un Juez de Control de Garantías.
En un hecho de aparente intolerancia, un hombre, que se dedicaba al reciclaje, falleció y otro fue capturado, señalado de asesinarlo, en medio de una riña ocurrida en la avenida Mirolindo, en el sector del Papayo, entre Sanitas y el viaducto del Sena.
Se conoció que sobre el mediodía de este domingo 13 de abril, las autoridades fueron avisadas de una riña que ocurría entre, presuntamente, dos habitantes en condición de calle, cerca de la entrada de ingreso al Hotel Estelar, donde un hombre resultó gravemente herido con arma blanca en su pecho.
Aunque según las autoridades, la víctima del homicidio aún no estaba identificada, se trataría del señor conocido como ‘Julio el Salsero’, quien permanecía en la glorieta de Mirolindo, bailaba y era conocido en este lugar, pues, le gustaba estar cerca de la Panadería Morata.

De igual manera, que el otro sujeto, que le segó su vida, no fue por una riña, sino en un intento de hurto, pues el occiso, había reclamado un bolso que el capturado se le había apoderado y se quería llevar.
Por último, la comunidad habría intentado intervenir, pero fueron confrontados por familiares del detenido, presunto homicida, quienes llegaron al sitio.
El coronel Diego Edixson Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “El día domingo 13 de abril a las 12:30 aproximadamente, de la tarde, logra la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad en la zona industrial El Papayo”.
Añadió el oficial: “Esta persona momentos antes había causado lesión con arma cortopunzante a un hombre, el cual fue trasladado al Hospital Federico Lleras llegando sin signos vitales. Esta persona se encuentra sin identificar”.
Por último, el Comandante de la Policía Metropolitana refirió: “El hombre capturado presenta anotaciones por hurto agravado, fuga de presos, violencia intrafamiliar, entre otras anotaciones. En el hecho se había presentado una riña por intolerancia, siendo estas dos personas, al parecer, habitantes en condición de calle”.
