Sucedió en la vereda Potrerito del municipio del sur del Tolima, en medio de la labor peligrosa, al
Una tragedia ocurrió en Ataco, sur del Tolima, donde padre e hijo murieron cuando trabajaban en el socavón de una mina artesanal. Las víctimas fueron identificadas como Juan David Poloche conocido como ‘Piyo’ y su padre, Elpidio Poloche, reconocidas por el desarrollo de estaba labor en esta población ubicada en el sur del departamento.
‘Piyo’ y su hijo fallecieron dentro de un socavón artesanal, presuntamente por asfixia causada por gases tóxicos.
El alcalde de Ataco, Héctor Fabio Muñoz, señaló que las dos personas que perdieron la vida habrían muerto a causa de asfixia por gases acumulados al interior del socavón. “Nos hacen el reporte por parte de la Policía de dos persona fallecidas en la mina en el sector de Potrerito, en esta zona existe un asentamiento que lleva varios meses”, aseguró Muñoz.
Añadió el mandatario de Ataco: “Ellos han vivido siempre de la minería de subsistencia, es un esfuerzo que han hecho para llevar la alimentación y el sustento a sus familias. De todas maneras, la ley nos faculta para tomar decisiones en materia de control en estas minas, pero nosotros en el municipio solo tenemos 18 unidades de Policía, por eso requerimos mayor pie de fuerza”.
El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica de los cuerpos de estos dos mineros que perecieron mientras trabajaban en el socavón artesanal ubicado en el municipio de Ataco, Tolima.