Realizará visitas a diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, gatrobares. Además continuarán con las campañas para la vacunación contra la fiebre amarilla.
Con la llegada de Semana Santa, la Secretaría de Salud también está planificando visitas a hoteles, piscinas y bares, reforzando su presencia durante este periodo de alta afluencia turística. Ospina hizo un llamado a los visitantes para que se vacunen contra la fiebre amarilla, enfatizando que en la actualidad no se reportan casos en Ibagué.
La funcionaria reiteró el compromiso de la administración municipal para garantizar que Ibagué sea un destino seguro y saludable para todos. La Secretaría de Salud continuará trabajando en la vigilancia y control de los establecimientos comerciales, asegurando que los productos ofrecidos cumplan con los estándares sanitarios necesarios.
“Tenemos una tarea ardua y es visitar hoteles, restaurantes, piscinas, bares, gastrobares, y por supuesto que la Secretaría de Salud Municipal tendrá mucha presencia en territorio en esa Semana Santa, asistiendo a los a las actividades de afluencia masiva”, dijo la Secretaria de Salud de Ibagué.
Enfatizó la funcionaria: “Recordemos que también estamos en temas de prevención para la fiebre vacunación, en La Terminal, el Aeropuerto, todas las IPS vacunadoras. Un llamado muy respetuoso para todos los Ibaguereños y a todos los los visitantes, que Ibagué no tiene casos por el momento reportados para la enfermedad, ni fallecimientos, pero es muy importante que lleguemos a la ciudad, si somos visitantes vacunarnos acá en el territorio”.
Recordó que hace un mes realizaron un cierre a un balneario, donde no se cumplían las condiciones de higiene y señaló la funcionaria que en la Secretaría son muy estrictos como autoridad sanitaria en las medidas.
