Según la Secretaria de Salud de Ibagué, el establecimiento comercial fue cerrado de manera indefinida, luego de encontrar cucarachas y huevos. Para volver a abrir debe realizar las correcciones necesarias.
La Secretaría de Salud Municipal de Ibagué en los últimos operativos de inspección en diversos establecimientos comerciales de la ciudad, con los cuales, buscan garantizar la calidad y seguridad de los productos ofrecidos a los consumidores, cerraron un restaurante en el barrio Pueblo Nuevo.
En una reciente visita, se tomó la decisión de cerrar indefinidamente un restaurante, tras evidenciar la presencia de plagas como cucarachas. Este cierre se mantendrá hasta que se realicen las correcciones necesarias, incluyendo una limpieza exhaustiva y fumigación del local.
“La Secretaría de Salud Municipal refuerza todos los operativos a diversos establecimientos de comercio. Esperamos que los visitantes se sientan seguros y con productos de calidad que sean vendidos por esos establecimientos. Por eso, a pesar de que hemos realizado varias visitas a satisfacción, se realiza un cierre de un restaurante ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, cercano al centro de la ciudad de Ibagué”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Enfatizó la funcionaria: “Se realiza la inspección respectiva, evidenciando presencia de plagas como cucarachas. Por eso se toma la medida de cierre. Este cierre es de manera indefinida y estaremos listos para que presten o que realicen las correcciones necesarias para la reapertura subsiguiente”.
Ospina destacó que los propietarios del establecimiento pueden solicitar una nueva inspección tras cumplir con las recomendaciones estipuladas en el acta de cierre.
“De los principales hallazgos son condiciones inadecuadas de higiene, es decir, cuando se presentan plagas como cucarachas o ratones es porque se presentan desaseo. Entonces, la principal corrección que deben hacer es una limpieza y fumigación exhaustiva para erradicar las plagas, tanto cucarachas vivas como los huevos de las mismas. Y posterior a ello, a ello y algunas otras observaciones que les dejamos en el acta de cierre, ellos deberán oficiar a la Secretaría de Salud Municipal para que hagan la respectiva visita y si cumplen la satisfacción, la reapertura del mismo”, concluyó la Secretaria Ospina.
