Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que, en hechos diferentes, estarían involucrados en agresiones a sus familiares.
Fiscales de la Seccional Tolima trasladaron escrito de acusación contra los dos procesados por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Cargo que no fue aceptado.
El primer hecho ocurrió en la madrugada del pasado 18 de marzo, en El Espinal. Un hombre llegó a la residencia que compartía con sus padres; al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas, amenazó a su papá con un arma cortocontundente, mientras le exigía dinero.
Pasadas las horas, se presentó otro episodio, cuando el presunto agresor comenzó a destruir varios elementos del inmueble, presuntamente amenazó de muerte a sus padres, si no se iban de la casa, y los intimidó con arma cortopunzante.
Cuando los padres regresaron, poco después, para sacar sus pertenencias, en compañía de las autoridades, se dieron cuenta de que su hijo se había llevado las herramientas y elementos de trabajo de su padre. Este hombre fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
Por otra parte, en Carmen de Apicalá, fue capturado en flagrancia un hombre que, presuntamente, estaba agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental. El presunto agresor fue presentado ante un juez de Melgar, para la respectiva judicialización.
