La Administración Municipal ha entregado ayudas e intervino las zonas afectadas con maquinaria amarilla con apoyo de municipios vecinos, sector privado y Gobernación del Tolima.
Luego de la declaración de calamidad pública y urgencia manifiesta, la Alcaldía de El Líbano avanza en la atención a las familias afectadas por la ola invernal que azota el municipio.
Gracias al esfuerzo articulado con la Gobernación del Tolima, la empresa privada y organismos de socorro, se han iniciado acciones concretas para mitigar el impacto de las lluvias y restablecer la movilidad en las zonas afectadas.
Desde el primer momento se han priorizado las necesidades básicas de las familias damnificadas con la entrega de kits humanitarios con alimentos, frazadas y elementos de primera necesidad en los sectores con mayor afectación, incluyendo barrios como San José y Pablo VI, y veredas como Campoalegre, El Delirio y El Sirpe.
Asimismo, la maquinaria amarilla gestionada por el Municipio, con el respaldo del Departamento y el apoyo de la empresa privada, continúa en la rehabilitación de más de 100 kilómetros de vía afectados. Corredores como Líbano – Convenio, Líbano – Villahermosa, Pomarroso, San Jorge y La Plata cuentan con transpirabilidad.
«Estamos trabajando de la mano con todas las entidades para brindar soluciones inmediatas y solidarias. La emergencia continúa, pero no estamos solos. La unión entre instituciones, comunidad y sector privado nos permite avanzar con más fuerza en esta etapa de recuperación”, afirmó la alcaldesa Beatriz Valencia.