Lo hizo acompañada por el aspirante al Senado de la República, Santiago Barreto y el exgobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.
En rueda de prensa ante los medios de comunicación, la administradora de empresas Adriana Avilés Alvarado confirmó oficialmente su intención de integrar la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador para las próximas elecciones de 2026. Con una trayectoria de 27 años en los sectores social , económico y político de la región, Avilés Alvarado reafirmó su compromiso con el desarrollo del departamento.
«He aceptado la invitación que me ha hecho el senador Óscar Barreto de hacer parte de la lista a la Cámara del Partido Conservador. Yo soy ese quinto elemento que estaba presto a incluirse en esta lista tan importante, donde el Partido Conservador sigue siendo la fuerza política más relevante en el departamento, una fuerza que ha mostrado resultados y a la que llegó a fortalecer», afirmó.
Sobre su incorporación al Barretismo, Avilés Alvarado resaltó su cercanía histórica con el partido y figuras como la gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas, así como su decisión de sumarse para apoyar al próximo senador de la colectividad, Santiago Barreto Triana.
«Tengo la experiencia, sin lugar a dudas y con humildad lo digo: soy la candidata que más ha recorrido el departamento trabajando con mujeres y en empoderamiento femenino. He mostrado resultados sin cargos públicos, sumando aliados. No se trata solo de un voto, sino de hacer equipo para defender al Tolima», enfatizó.
Con este anuncio, Adriana Avilés Alvarado se posiciona como una figura clave para consolidar el proyecto conservador en la región, llamando a la unidad más allá de banderas partidistas. «Vamos a trabajar por el Tolima, sin color ni partido, siempre pensando en nuestro departamento», concluyó.
