El hombre, de 20 años de edad, fue sorprendido por la Policía en la vía que de Ibagué conduce a Mariquita, cuando llevaba en su poder 250 gramos de estupefacientes.
En el Área Metropolitana, uniformados de la Estación de Policía de Alvarado capturaron a un individuo, de 20 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Sucedió en el kilómetro 27+200 metros de la vía nacional Ibagué – Mariquita, durante labores de registro y control a personas y vehículos. En este punto, los uniformados hicieron la señal de pare a una persona que se desplazaba en una motocicleta y siguiendo los protocolos establecidos, se le indicó que descendiera de su rodante para realizar un registro personal.
Durante la inspección, los efectivos encontraron en posesión del sujeto una bolsa plástica transparente que contenía aproximadamente 250 gramos de marihuana, sustancia ilícita avaluada en más de 400.000 pesos.
Ante esta evidencia, se procedió de inmediato a leerle sus derechos como persona capturada y a su traslado a las instalaciones de la Policía en Alvarado, donde se formalizó el procedimiento y la documentación respectiva.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 22 Local de Alvarado, donde se adelantaron los trámites judiciales correspondientes por el delito que se le imputa.
«Invitamos a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad y el bienestar colectivo.»
«La cooperación de la comunidad es fundamental para seguir contrarrestando el delito y fortaleciendo la convivencia en nuestro territorio”, dijo el Mayor Henry Yesid Pinilla, comandante del Distrito Dos de la Policía Metropolitana de Ibagué.