Lo anterior, por presuntas deficiencias en la atención en esta Secretaría por deficiencias en el sistema de turnos para el pago del impuesto predial.
Ante las reiteradas quejas por presuntas deficiencias en el sistema de turnos para el pago del impuesto predial, la congestión en las oficinas y la falta de atención preferencial a los adultos mayores en la Secretaría de Hacienda Municipal de Ibagué, Tolima, la Procuraduría General de la Nación realizó una visita de verificación a uno de sus puntos de atención.
Como resultado de esta actuación preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué exhortó a la administración municipal a habilitar más puntos para la expedición de los recibos del impuesto predial, con el propósito de descongestionar la Secretaría y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía.
Durante la visita, también se constató que se opera actualmente con un sistema de turnos basado en fichas manuales debido a fallas en el sistema digital (digiturno). Por esta razón, se recomendó la instalación de avisos informativos que permitan identificar claramente los módulos de atención preferencial, así como la asignación de personal adscrito a la Secretaría para orientar a los usuarios en momentos de alta afluencia. Estas medidas buscan mitigar posibles contingencias y mejorar la organización del servicio.