En contra del hombre había una orden de captura vigente emitida por un Juez de Conocimiento de Ibagué para cumplir una condena de 45 meses, por hechos ocurridos en 2019 en Ibagué.
Los uniformados adscritos a la Zona de Atención 19 del CAI Boquerón capturaron a Juan David Rodríguez Gaviria, quien era requerido por la justicia mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
El hombre, de 26 años de edad, fue capturado en el barrio Miramar, como resultado de rigurosos operativos de control, registro y verificación de antecedentes a personas en la vía pública.
Durante estos procedimientos, al ser requerido por los uniformados e identificado plenamente, se constató a través del aplicativo de solicitud de antecedentes de la Policía Nacional que sobre él recaía una orden judicial vigente, expedida el 19 de marzo de 2025, por el Juzgado 15 Penal Municipal de Conocimiento de Ibagué, que lo condenó a 45 meses de prisión por el delito de hurto.
Rodríguez es señalado de presuntamente haber participado en un acto delictivo ocurrido el 24 de abril de 2019, en el cual, según las investigaciones, habría cometido un hurto con circunstancias de agravación, afectando a la víctima.
Tras su captura, Juan David Rodríguez fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para la legalización de su situación y el cumplimiento de la condena impuesta, que asciende a 145 meses de prisión en un centro carcelario.
«Reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información que nos ayude a identificar y judicializar a personas involucradas en actividades delictivas. La seguridad es un compromiso de todos y, con su participación, seguimos logrando avances significativos en la construcción de entornos más seguros”, señaló el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.